Ideal para el frío que se asoma con este invierno. Según el folclor de los pueblos y de la ciudad este caldo reconstituye las energías per...
Ideal para el frío que se asoma con este invierno. Según el folclor de los pueblos y de la ciudad este caldo reconstituye las energías perdidas. Por ello muchos gustan de iniciar o continuar el día, tras una jornada dura, con un suculento plato de esta sopa. Te presentamos una buena receta para calentar y vitalizar el día:
Ingredientes:
1 k de gallina, cortada en presas medianas
125 g de fideos largos
4 papas medianas (amarillas o blancas), peladas
1 trozo pequeño de kion
1 tallo de apio
4 huevos cocidos sin estar muy duros
1 cubito de caldo concentrado de gallina
Cebollita china picada (al gusto)
Sal
Preparación:
Se debe colocar las presas de gallina en una olla. Luego agrega agua y haz hervir por 45 minutos aproximadamente, a fuego medio y con la olla tapada. No olvides retirar la espuma que se vaya formando en la superficie de la preparación.
Acto seguido agrega el apio, el kion, el cubito de gallina y las papas enteras. Deja cocinar por unos 10 minutos más. Pasado ese tiempo agrega los fideos y déjalos cocinar por 10 minutos más.
Sirva el caldo con la presa de gallina, el huevo cocido y una papa por plato. Si es de su gusto, rosear encima cebollita china picada.