¿Quieres sorprender a tus invitados con un rico almuerzo y no sabes qué preparar? Aquí te presentamos un plato que tiene la magia de llevar...
¿Quieres sorprender a tus invitados con un rico almuerzo y no sabes qué preparar? Aquí te presentamos un plato que tiene la magia de llevarte al cielo con solo olerlo, se trata del Arroz con Pollo, una delicia por excelencia que no es muy difícil de cocinar. Toma nota que esta es la receta perfecta:
Ingredientes:
1 1/2 taza de arroz.
4 presas de pollo.
1/4 taza de aceite.
1 unidad de cebolla mediana picada en cuadraditos.
2 dientes de ajos picados finamente.
1/8 taza de ají amarillo licuado.
3/4 taza de culantro (licuar con poco agua).
1 pimiento mediano (1/2 picado en cuadraditos y 1/2 en tiras largas para decorar).
½ taza arverjitas verdes frescas.
1/4 taza de choclo desgranado.
Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
A las presas de pollo echarles sal y pimienta. En una olla, colocar el aceite y freír las presas de pollo, cuando las saques, en la misma olla dora la cebolla, el ajo, el ají y el culantro licuado a fuego lento.
Luego, colocar encima las presas de pollo, añadir agua y seguir cocinando hasta que el pollo esté listo. Retirar las presas a otro recipiente con cuidado y colocar una tapa para que no se enfríen.
A la preparación anterior incorporar el arroz, las alverjitas peladas, el choclo y el pimiento picado. Sazonarlo con sal, agregar agua y sigue cocinando por 20 minutos hasta que el arroz esté graneado y las alverjitas y el choclo estén cocidos.
Sirva el arroz con las presas de pollo bien calientes y adornar con las tiras de pimiento.